Cursos de Entrenador Personal Valencia
5 (100%) 3 votes

¿Que te enseñamos en el curso?

La creciente apertura de pabellones y centros deportivos es un fenómeno cada vez más evidente en nuestras ciudades. En consecuencia, es necesario formar a profesionales especializados en este campo.

En Promuscle te ofrecemos el curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal Valencia con el objetivo de formar profesionales capaces de dirigir un gimnasio, y a su vez ofrecerte servicios personalizados de Personal Trainer o Personal Trainer.

En el curso Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal te formamos para que conozcas a fondo todos los aspectos del trabajo físico en las salas de fitness y puedas adaptarte a las necesidades de cada usuario. Para manejar las diferentes funciones de un técnico especializado en fitness y entrenamiento personal, dividimos el curso en diferentes puntos que usted como entrenador personal y grupos entrenan.

El Fitness es una disciplina que se utiliza en diferentes aspectos de la salud, por lo que se aprende tanto en ejercicios centrados en la musculación y la tonificación como en el cardio-training, la flexibilidad o la respiración. Le damos nociones sobre nutrición y le preparamos para realizar ejercicios con una población especial o que requiera una rehabilitación.

Todo ello con el fin de convertirse en un profesional multidisciplinar del fitness, capaz de asesorar al usuario y sacar el máximo partido de él para conseguir la máxima motivación y satisfacción con un entrenamiento personalizado en función de sus objetivos individuales, ya sean estéticos (masa muscular o pérdida de grasa) o de salud (mejora cardiovascular o motriz, tras una lesión, etc.).

Podrás gestionar bien una cartera de clientes y construir una relación de confianza con ellos, ya sea por ti mismo o integrado en una instalación deportiva.

Contenido

En el curso se da mucha importancia a la práctica, porque encontramos que es la mejor manera de aprender. De esta manera tendrás la experiencia necesaria después del curso para practicar la profesión de una manera autónoma y segura. Además de los contenidos prácticos y teóricos, se le introducirá en el trabajo diario del técnico especialista en fitness y en el entrenamiento personal, para que conozca todo el equipamiento utilizado en los centros especializados.

Una parte importante de su trabajo como técnico de fitness y entrenamiento personal consiste en prestar atención al usuario. Por ello, además de aportar conocimientos que permitan adaptarse a las necesidades de cada usuario, le ayudaremos a desarrollar la sensibilidad que le permita adaptarse a las características de cada persona y así alcanzar la excelencia en su campo.

Duración

100 h + 100 h de prácticas opcionales en centros colaboradores

Material

Al principio de este curso recibirás de nosotros:

  • Un exclusivo libro de texto de técnicos especializados en fitness y entrenamiento personal, desarrollado por nuestro equipo pedagógico para el seguimiento de las clases.
  • Un paquete completo de material deportivo para las sesiones de entrenamiento: mochila, camiseta técnica, cinta métrica y picómetro.
  • También estarás cubierto gratuitamente por nuestra póliza de seguro durante las prácticas que realices en uno de nuestros centros deportivos colaborativos.
    Y al final del curso estarás inscrito durante 1 año de forma gratuita en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico (EREPS).

Salida laborales

La figura del entrenador personal es muy importante y está socialmente reconocida. Esta será la clave para hacer deporte bien y con seguridad, y así disfrutar de una buena condición física, estar mejor consigo mismos y conseguir más bienestar en el día a día.

Si tu vocación es el deporte y ayudar a las personas, en PROMUSCLE queremos transformar esa vocación en tu forma de vida.

Con este curso podrás trabajar:

  • Como empleado: en un gimnasio o club deportivo, como profesor de gimnasia, instructor de fitness, instructor de sala de fitness, dinamizador deportivo, deportivo y recreativo en clubes deportivos, clubes, hoteles, etc.
  • Autónomo: entrenador personal o preparador físico.